Camara de comercio de granada

Facilitador Financiero

La Cámara de Comercio de Granada ofrece el servicio de Facilitador Financiero como una herramienta de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores, con la visión de encaminarles hacia una recuperación sólida. La perspectiva actual en el ámbito empresarial es la de un entorno de total incertidumbre a la que vienen a sumarse una escasa cultura financiera del autónomo y una falta de recursos en las pymes, que a diferencia de la gran empresa, no cuentan con departamentos de gestión de la planificación financiera. Los apoyos públicos financieros son numerosos, pero a veces poco conocidos, complejos y muy diversificados y la pequeña empresa y los autónomos necesitan el apoyo de profesionales que les facilite el conocimiento y el acceso a todos ellos.

 

 


 

 

El Facilitador Financiero, integra un conjunto de soluciones que permiten la toma de decisiones desde y para las finanzas. Su intención es servir de instrumento perfecto para que fluya la financiación a la pyme y autónomo mediante una identificación de las fuentes de financiación (públicas y privadas), encajando las distintas fuentes e instrumentos con las necesidades reales de cada negocio, facilitando la documentación necesaria en cada situación, sirviendo de interlocutor entre los distintos agentes y colaborando a reducir los plazos de tramitación mediante un seguimiento de las operaciones. Además de a las empresas el facilitador financiero de la Cámara de comercio sirve como instrumento a las propias administraciones públicas, facilitándoles el acceso de los destinatarios finales a los instrumentos que éstas ponen en marcha y haciéndoles llegar información detallada de las necesidades de las empresas en materia financiera.

 

 

La Cámara de Comercio ha integrado en un mismo espacio todas las herramientas existentes de financiación pública y privada para pymes, autónomos y emprendedores:

  •  Financiación pública: préstamos, subvenciones, ayudas e incentivos fiscales.
  •  Financiación privada: productos bancarios, capital riesgo, fondos de inversión, redes de inversores privados.
  •  Fuentes de financiación alternativas: Crowdfunding, Crowdlending,
 

Para el acceso a las mismas, el facilitador financiero ofrece los siguientes servicios básicos:

  •  Información detallada sobre todas las opciones anteriores
  •  Diagnóstico de la situación financiera de la empresa
  •  Consultoría de las soluciones financieras más adecuadas en cada caso.
  •  En Contacto con las entidades financieras correspondientes
  •  Tramitación y seguimiento de las solicitudes.
 

Además, otros servicios adicionales avanzados que ofrece el facilitador financiero son:

  •  Búsqueda de socios, inversores.
  •  Valoración de empresas.
  •  Plan de formación económica financiera. Formación a medida a las empresas.

Accediendo a la web Facilitador Financiero y cumplimentado el formulario de solicitud de información. Un técnico de la Cámara se pondrá en contacto con usted y le indicará todos los pasos a seguir. Para cualquier consulta acerca del servicio, puede llamar al teléfono 958.53.61.52 o al e-mail facilitadorfinanciero@camaragranada.org

El Facilitador financiero es un servicio que ofrece la Cámara de comercio a todas las empresas de su demarcación. El asesoramiento inicial, la valoración de las necesidades de financiación de su empresa y la consultoría sobre las mejores soluciones para estas necesidades, es totalmente gratuito. En el caso de que tras el asesoramiento, su empresa decida tramitar la solicitud de cualquiera de estas ayudas y requiera los servicios de gestión de la Cámara, nuestros técnicos le harán un presupuesto adaptado a su caso particular y en las condiciones más ventajosas para su empresa.

 INFORMACIÓN PRÁCTICA 

Logo Instituto de Crédito Oficial
Instituto de Crédito Oficial
 
 
Ver Información
Logo Garantia
Sociedad de Garantía Recíproca
 
Ver Información

 

 

ENTIDADES ADHERIDAS AL FACILITADOR FINANCIERO

 

 

 

Logo BBVA
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
 
Ver Información
Logo CaixaBank
CaixaBank
 
 
Ver Información
Logo Bankia
Bankia
 
 
Ver Información
Logo Banco Sabadell
Banco Sabadell
 
 
Ver Información
Logo Caja Mar
Caja Mar
 
 
Ver Información
Logo Renta 4 Banco
Renta 4 Banco
 
 
Ver Información

Si quieres más información Contacta con nosotros

Información sobre protección de datos

 

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, le informamos que los datos y la información que nos facilita a través de este medio serán tratados en un Registro de Actividades cuyo titular es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, con CIF: Q-1873001-J y domicilio en C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada, para la finalidad de ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades y preferencias, así como, contactar con usted en relación a las consultas que nos pueda realizar.

 

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que se disponga en una obligación legal. La base jurídica de este tratamiento se basa en la correcta gestión de los servicios que nos solicita.

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, cuando procedan, ante la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada, C/ Luis Amador nº 26, 18014 de Granada o en la dirección de correo electrónico dpo@camaragranada.org. Si necesita ampliar información, puede dirigirse a nuestro aviso legal (vincular al aviso legal de la web)

* campos obligatorios